Limpieza chimeneas Asturias
Garantizamos la mejor limpieza de su chimenea o conducto de ventilación
Nos dedicamos a la limpieza y mantenimiento de conductos, ya sean de leña, pellets, carbón, gasoil, shunt de ventilación, etc, tanto de particulares como en comunidades.
Trabajamos en toda la Comunidad
Ofrecemos una limpieza y deshollinado de chimeneas o salida de humos de forma mecánica y limpia, mediante cepillos específicos para cada tipo de conducto.

Beneficios de una limpieza
EVITAR INCENDIOS
La acción de deshollinar y retirar los vitrificados de hollines evita que puedan inflamarse y propagar el fuego a toda la vivienda.
AHORRO EN COMBUSTIBLE
Una chimenea sucia perjudica el buen funcionamiento de una instalación y disminuye su vida útil.
AMBIENTE SALUDABLE
Un conducto obstruído no puede evacuar correctamente, lo cual supone un peligro para su salud, evitando intoxicaciones.
Limpieza Chimeneas Asturias
Servicio rápido, limpio, efectivo y económico para limpieza de chimeneas Asturias, Gijón, Oviedo, Avilés, etc.
En limpieza de Chimeneas Asturias ponemos a punto su chimenea. El hollín y otras partículas sólidas, producidas durante la combustión en estufas, calderas y chimeneas, se depositan en sus paredes ensuciando y provocando:
- Reducción en el tiro.
- Disminución del rendimiento de los equipos.
- Aumento del consumo de combustible.
- Malos olores.
- Riesgo de incendio.
Normativa
REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN LOS EDIFICIOS (RITE)
La figura del deshollinador viene regulada en el RITE como «Mantenedor de instalaciones térmicas«, Capítulo I, artículo 2, Ambito de aplicación.
La norma UNE 123001/2012, de obligado cumplimiento (según RITE), establece una periodicidad mínima de un año para realizar la limpieza de las salidas de humo.
“Deberán llevarse a cabo las siguientes acciones de mantenimiento de la chimenea y conducto de unión con periodicidad MINIMA ANUAL:
– Limpieza del conducto de unión y de la chimenea, cuando se utilicen combustibles de tipo 2 (líquidos) o 3 (sólidos). La periodicidad en la limpieza deberá ajustarse siempre en función del grado de acumulación de los depósitos de hollín, que dependerá del tipo de aparato, del combustible y de las horas de funcionamiento de la instalación.»
La limpieza de primavera de la chimenea de leña, carbón, pellets no solo es sencilla, sino que le permitirá tener la satisfacción de saber que hasta el lugar más sucio de su casa está impecable. Pero no se trata de limpiar la chimenea, eso es algo que requiere de un profesional. De hecho, se recomienda que un deshollinador inspeccione la chimenea y que se limpie una vez al año, generalmente en otoño. Solo se trata de una limpieza general profunda del marco, la entrada y el interior de la chimenea.
Limpieza Chimeneas Asturias